miércoles, 8 de enero de 2014

Un ángel

Dicen los que saben que en todas las sagas familiares, en alguna generación, hay un ser que viene a hacer limpieza de los tóxicos emocionales acumulados de traumas no resueltos como medida de supervivencia de dicha saga. Dicen, que si no fuera así, sería tanto el tóxico emocional, que la especie empezaría a degenerarse a nivel genético provocando nacimientos con enfermedades y malformaciones fisiológicas, hasta desaparecer.

Entonces, me pregunto....un ángel, que es un ángel?

Y si un ángel es aquel ser elegido por la saga familiar?

Y si un ángel es aquel ser que hereda gran parte del tóxico emocional ancestral acumulado y tiene como misión limpiarlo? 

Y cómo limpiarlo? Si viene en forma de enfermedades, de gran inestabilidad emocional, de iras y tristezas profundas....?

Quizá el único antídoto es el tomar conciencia, descubrirse, sin culpas ni justificaciones. Simplemente observando, dando espacio, cuidando, liberando toda la insatisfacción acumulada. Acogiendo toda esa herencia, comprendiendo que también forma parte de uno mismo y que además en ella también está la sabiduría y el amor ancestral. Aceptando el reto y disfrutando todas las mejoras. Aprovechando la vida como una oportunidad única de disolver esa carga, de dejar una herencia más sana a nuestros hijos.

Quizá los niños que nacen enfermos es debido a ese tóxico y vienen a salvar a la familia de males peores...entonces? quizá, si el niño no puede, los padres podrían hacer ese trabajo de limpieza con conciencia. Cómo? viendo a su niño enfermo como un ángel que sólo necesita de su amor y su cuidado. Trascender y superar el enfado, la frustración y la impotencia poniendo su vida a su servicio.

Quizá los niños índigo o cristal también son ángeles con esta misión de sanar las cargas de sus ancestros. Quizá por eso les cuesta adaptarse o son más agresivos o más enfadados o hiperactivos....quizá ya nazcan con toda esa carga que para un niño es tan difícil de sostener. En este caso, los padres también podrían ayudarles a tomar conciencia en lugar de censurarles y castigarles. Podrían ser un apoyo para ellos, con su amor y sus cuidados. Su labor es beneficiosa para ambos y en colaboración mucho más sencillo.

Sea como sea, la Conciencia del Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario